23/2/2008

Y vuelven los guionistas



Bueno pues si, los guionistas vuelven a la carga y bueno tras mese de incertidumbre, un servidor no podía dejarlo pasar, aquí tenéis mi versión de los guionistas.

15/2/2008

Como dijo aquél: ¿Culo o codo?

Bueno pues todos los blogueros comiqueros hemos seguido al gran Jotacé como los patitos siguen a la mama pata. Y este humilde blog se también se une a esa idea tan pervertida y la vez divertida de el Gran Día del Culo Comiquero o Big Culo Day.
Empecemos por el estilo favorito del autor de esta magnifica idea, empezamos con cómic de superheroes:
Pues como te pones Power Girl seguro que
Capitan Atomo no lo decía con mala intención.

Bueno y continuemos con otro estilo que suele poner a sus chicas en poses mas o menos comprometidas, el manga, y voy a poner una imagen de uno de los manganime que mas me gustan, ya que fue la que me hizo aficionarme de verdad al cómic nipón, Neon Genesis Evangelion.
Quien pudiera ser el chico escogido para decidir el destino de la humanidad
y la vez estar cuidado por semejante hembra.

Bueno pues hasta aquí el Gran Día del Culo Comiquero o Big Culo Day, pero tranquilos que seguro que os volvereis a encontrar con mas posaderas del mundo del cómic en este blog.

13/2/2008

Astérix en los juegos olímpicos

Estamos en año 2008 después de Cristo. Toda Europa esta ocupada por un pesimismo hacia las adaptaciones cinematográficas de los cómics...¿Toda?¡No! Una pandilla de irreductibles galos piensan que pueden algo mejor que Astérix Misión Cleopatra.Y la vida no es fácil para la legiones de fans de las aventuras creadas por Goscinny y Uderzo.

Ya he visto es película, que se une a las dos anteriores en lo que podemos llamar "adaptaciones de Astérix", mis sensaciones tras ver esta película son mas bien malas, porque la verdad es que me ha resultado insufrible, pero no voy a descalificarla a lo bestia, sino que la voy a descalificar dando mis razones, así que empecemos por los más importante el guión.

Es ta película esta "basada" en el álbum creado por Goscinny y Uderzo en 1968, una de las mejores historietas por lo menos para un servidor, y la verdad no se parece en casi nada, bueno si, copia los cuatro gags principales, pero en medio añade una historia de amor de lo mas tonta, un simple pueblerino galo que se enamora de una princesa griega que solo ha visto en las monedas. Y la traición de Bruto a su tío , si amigos Bruto era el sobrino de Julio, no el hijo (otro fallo para la película). No se si lo que querían era adaptar el cómic o crear una historia parecida en la cual Astérix y Obélix pasan mas bien desapercibidos. Y añadiendo una gran cantidad de humor francés y situaciones creadas para que encaje el invitado pero no en la historia.y repitiendo situaciones utilizadas en anteriores películas. En definitiva una historia que no merece ni ser nombrada adaptación.
Los actores, decorados, y efectos especiales, bueno empezare por los actores, y por que se supone que es el principal, Clovis Cornillac, que interpreta a Astérix a mi personalmente no me ha gustado en este papel, yo prefería al anterior que le daba a Astérix un aire mas astuto y sabio que este.Gerard Depardieu, vuelve a interpretar a Obélix, y como ya ha hecho en las anteriores "adaptaciones" demuestra que aunque la historia sea una mierda el sabe interpretar a nuestro querido fortachón y bajo de tórax galo.Alain Delon classico actor que le da vida a un Julio Cesar mas prepotente y egocentrico que nunca, personalmente prefiero el de la primera película, no solo por su físico igual al Cesar de Uderzo, sino tambien por su interpretación.Benoît Poelvoorde interpreta a Bruto aunque físicamente nada parecido al de los cómics y que ademas hace un papel que se sostiene en el humor absurdo y que hace sentir vergüenza ajena. Jean-Pierre Cassel interpreto a Panoramix, este actor que falleció recientemente interpreta a un Panoramix que pasa totalmente desapercibido en la película. Franck Dubosc diferente actor al de la primera entrega que interpreta a un Asurancetúrix muy parecido al de Astérix y los Normando. Y uno que me ha gustado a sido Jérôme le Bannerque interpretaba un Claudius Mulus que parece sacado del cómic. Me dejó otros actoressecundarios pero paso de los personajes inventados que son muchos, y seguro que no habrían salido de la pluma de Goscinny, o Uderzo. Ahora hablaré de decorados y efectos especiales muy bien conseguidos y bien realizados, al igual que la grabación, con sus movimientos de cámara, etc...

En definitiva y para no enrollarme más, decir que esta película es mejor que Astérix y Obélix Misión Cleopatra, pero peor que Astérix y Obélix contra Cesar, y por supuesto esta a años luz de la calidad de las aventuras de nuestro queridísimos irreductibles galos.

10/2/2008

¿Lees cómics? ¡Que friki!

Seguro que esta frase la habéis oído, yo por lo menos sí, y sobre gente que no entiende porque alucino cuando me dicen que se gastan 80€ en unos tejanos, y que alucinan aún mas cuando les dices que te gastaste mas de ese dinero en cómics en el ultimo Salón del manga. Pues hoy mientras estaba con unos amigos (un abrazo para ellos y un besazo para ellas) en un Starbucks de un centro comercial me ha llamado la atención este escaparate:
¡¿Ofelia o Catasfiore en la ducha?!

Alucíno cuando veo este tipo de cosas en las tiendas de ropa tiendas que intentan crear un prototipo de joven que carezca de personalidad, que solo piense en moda y que a los demás los haga ver diferentes, es decir, frikis por no tener sus gustos. Y eso cuando como podéis ver en la foto utilizan el mundo del cómic para vender ya sea en forma de publicidad o sacando ropa con motivos extraídos del cómic, en algunos casos sobre pasan esa barrera y convierten a los personajes de cómics en sus propios anuncios ambulantes, todavía recuerdo a la Antorcha Humana diciendo que vestía de Dolche y Gabana en la ultima película, Los 4 fantásticos y Silver Surfer (película por cierto vomitiva). Pues así esta el mundo, y así estará hasta que no cojamos nuestras espadas laser, nuestras mascaras, y nuestro cosplays y hagamos un revolución...

9/2/2008

¿Osete o Chochete?

Pues nada que el otro leyendo la gran revista "el Jueves"junto a un amigo encontré una viñeta muy graciosa creada por el autor Manuel Bartual, y decidí modificarla para mi blog y además otro amigo me dio una idea para acabar de redondear la gracia, idea tomada del programa "el Hormiguero" buena pues aquí tenéis la viñeta:


y aquí tenéis el original de donde salió:

1/2/2008

Mortadelo y Filemón, la serie de dibujos animados

Un servidor es un noventero, es decir nací en los noventa, y soy de la generación Pokémon, ¿Que que es ese termino de generación Pokémon?Pues que soy de la generación que su infancia se vio marcada por el manga y los videojuegos, pero además en la televisión no solo se emitía manga también series basadas en cómics americanos y europeos gracias a los cuales descubrí el mundo del cómic, fuimos la generación heredera de lo mejor de los 80 gracias a las reposiciones y de los que vimos las mejores series de animación y a partir de hoy voy a abrir un sección, llamada cómics animados en la cual os hablaré de ellas y para empezar una serie que era mala, pero a la cual yo le tengo mucho cariño ya que si no hubiera existido no estaría aquí escribiendo, y no es mas que la serie de:


Esta serie se emitió en 1994 en Antena3, coproductora de esta, aunque unos meses antes "el Periódico de Cataluña" acompañaba por un módico precio el diario con un VHS con un episodio cada uno de esta, promoción que se expandió a otros periódicos del panorama nacional, esta serie contaba las aventuras de Mortadelo y Filemón pero las de los cómics no como las de su antecesora de los estudios Vara que eran historias creadas por ellos. Esta serie que llevaba la firma de la productora española BRB y no fue buen vista por los fans ya que tanto su estética como su doblaje y adaptación de la obra de Ibáñez fueron pésimos. Esta serie se realizó por los estudios Jade en la República Popular China, así que como ya he dicho la animación fue pésima y por lo tanto los personajes quedaban como distantes, y mas de un profesional se quejó de que en un estudio español aunque hubieran tardado mas hubiera quedado mejor, información extraída de "El mundo de Mortadelo y Filemón" de Miguel Soto. Ademas esta serie contó con merchandising propio, gracias a las compañías alimentarias Danone, que regalaban figuras con sus famosas natillas, y Frigo que creo "La bomba de Mortadelo y Filemón", helado con forma de bomba y que si reunías puntos te regalaban una camiseta, y incluso tuvo su propia colección de cromos. Una curiosidad de esta serie es que en el capítulo "El balón catastrófico" cada vez que el balón desprende gas se oye un sonido,el mismo sonido que se oye cuando el pingüino de aguas termales Pen-Pen prueba el plato de curry que ha preparado Misato del anime Neon Genesis Evangelion, uno de los mejores manganimes de la historia.
La serie contaba con 26 epiodios que eran adaptaciones de los albumes de Ibáñez, que eran los siguientes:
1 El sulfato atómico
2 El caso de los gamberros
3 Magín, El mago
4 La maquina de copiar gente
5 En busca del antídoto
6 El contrabando
7 Los cacharros majaretas
8 La gallina de los huevos de oro
9 La elasticina
10 Casos aéreos
11 El otro yo del profesor Bacterio
12 El caso de Billy el horrendo
13 Los inventos del profesor Bacterio
14 El caso de los diamantes
15 El caso de los sobornos
16 Testigo de cargo
17 Misión de Perros
18 El balón catastrófico
19 Los superheroes del profesor Bacterio
20 El caso de los secuestradores
21 El caso de la estatua
22 Safari callejero
23 Hay un traidor en la TIA
24 La venganza de Tengo-Pis
25 La brigada bichera
26 El ansia de poder

A esta serie le tengo mucho cariño por que si mi padre no me hubiera traido aquel video de "El Sulfato Atómico" posiblemente hoy no estaría aqui escribiendo, y esta serie fue tan clave para mi, que todavía hoy cuando leo un cómic de Mortadelo y Filemón resuenan esas voces de la serie poniéndole la voz a los bocadillos de las viñetas.

Delirios de un Comiquero © 2008 Blog Design by Randomness